Yo también me he unido al #RetoOmegaPlex

Sigo muy activa en Testamus y es que últimamente tiene bastantes campañas y son muy interesantes, así que como siempre ¡me apunto a ver si hay suerte!

En esta ocasión me toca hablaros del #RetoOmegaPlex, gracias al cual l@s embajador@s de Testamus hemos probado algunos productos de la gama capilar Gliss Fiber Therapy de Schwarkopf.

Esta campaña estaba dirigida a personas que necesitasen un tratamiento específico para reparar la fibra capilar y los enlaces rotos de un cabello sobreprocesado. Y ahora os preguntaréis ¿qué es un cabello sobreprocesado? Se utiliza esta denominación cuando se aplica habitualmente tinte o se utilizan con frecuencia el secador y la plancha del pelo. En resumen, pelo estropeado y puntas abiertas.


Las embajadoras hemos recibido:


  • 1 ud. Gliss Fiber Therapy Bonding Champú: Limpia, proporciona brillo y reconstruye enlaces en la fibra capilar. Es imprescindible el uso del champú en todos tus lavados para que el resultado sea óptimo. Este producto requiere aclarado. 
  • 1 ud. Gliss Therapy Bonding Acondicionador Express: Sin aclarado, facilita el desenredo al instante y reconstruye enlaces en la fibra capilar. 
  • 1 ud. Gliss therapy Bonding Tratamiento Express: Repara y nutre el cabello en tan solo 30 segundos. Este producto necesita menos tiempo de aplicación por lo que podrás utilizarlo en ocasiones en las que la prisa no te permita cuidar 100% tu cabello. 

Con esta nueva línea de productos, Schwarzkopf se propone una vez más acercar a los hogares de los consumidores la calidad profesional de un salón de Belleza. En 2004, respalda y lanza al mercado español Gliss, la gama más completa de champús, acondicionadores y tratamientos para el cuidado experto de cada tipo de cabello. Gliss ha apostado desde el primer momento por revolucionar el mercado capilar de Gran Consumo con las tecnologías más novedosas y es el primero en introducir conceptos como la Keratina o el Bonding con Omegaplex®.



Para entender mejor cuáles pueden ser los beneficios de utilizar Gliss Fiber Therapy Bonding, primero hay que saber cómo está formada la estructura interna de nuestro cabello. Nuestro pelo se compone principalmente de keratina, organizado en 3 niveles:

  1. El primer nivel, lo forman las hélices de keratina; 
  2. El segundo nivel, lo forman las micro-fibras de keratina; 
  3. Y el tercer nivel, compuesto por varias micro-fibras entrelazadas entre sí, creando finalmente, la macro-fibra de keratina. 

Consideramos que un cabello está sano y fuerte cuando las fibras de keratina están firmemente unidas entre sí mediante los enlaces o puentes de disulfuro.

Por el contrario, cuando un cabello sobreprocesado por el uso de tintes, planchas o secador, algunos de estos enlaces se rompen, por lo que nuestro cabello será más frágil y poroso.

Entendemos, por lo tanto, que un cabello sano es aquel cabello con los enlaces cohesionados y un cabello sobreprocesado es cuando se produce la rotura de los enlaces. Con el objetivo de unir de nuevo estos enlaces, Gliss Fiber Therapy, lanza al mercado la nueva gama de productos con la tecnología Bonding con Omegaplex®, que contienen moléculas para reconstruir los enlaces capilares y proteger la fibra de futuros daños.

Esta nueva gama, además de la tecnología Bonding con Omegaplex®, que refuerza la estructura interna del cabello, mejorando su cohesión, también contiene Keratina Líquida. De este modo, Gliss conserva en los ingredientes del producto la Keratina, elemento eminentemente reparador que actúa, no solo en la superficie del cabello sino también en su interior. La Keratina Líquida repara las zonas dañadas de forma muy precisa y eficaz, allí donde el cabello más lo necesita, así como reestructura el largo del cabello, reforzándolo y protegiendo además las puntas de las roturas.

La gama Gliss Fiber Therapy incorpora también la Tecnología de Laminación, patentada por la marca, que envuelve cada cabello en una suave y ligera capa. De esta forma, la superficie del cabello queda perfectamente lisa y permite una óptima reflexión de la luz, para aportar un brillo concentrado y luminosidad extraordinaria al cabello.

¿En qué ha consistido el #RetoOmegaPlex?

Pues básicamente en probar el producto y en comprobar si los efectos son visibles en nuestro cabello. A través de Testamus, me resultó una verdadera odisea poder mandar las fotografías para que vieseis el antes y el después, tras unos 25 días de uso (ojo, yo suelo lavarme el pelo día si, día no). Así que pongo aquí las fotografías que saqué, donde se puede apreciar un poco la diferencia.


Tal y como se puede apreciar, en la primera imagen el pelo está un poco más bufado y en la segunda un poco más lacio. A nivel de brillo no he notado grandes diferencias, pero si a nivel de textura, donde tras usar los productos de Gliss Fiber Therapy, se puede apreciar más sano aunque no es oro todo lo que reluce y ahora os diré porqué.

En la primera foto "la del antes" el pelo ha secado al aire, sin secador y nada más secarse el nivel de bufamiento es total. Sin embargo, al tener el pelo bastante fino es un efecto que con el paso de las horas se va desvaneciendo. Sobre todo, al final del día el encrespamiento es totalmente inexistente. Así que si, esa es una foto de mi pelo recién lavado y secado al aire, antes de usar los productos de Gliss. Pero así no se me queda todo el día, os lo aseguro.

En la foto del después, el pelo si que lo he secado ligeramente con el secador (para no salir de casa con el pelo mojado) y la foto está hecha a medio día (me duché por la mañana), por lo que el ligero encrespamiento que se produce tras el lavado y secado, ya ha desaparecido.

Los productos Gliss no es que me entusiasmen, pues he comprado muchas de las líneas que venden en supermercados y ninguna ha terminado de convencerme. Me gusta el olor, el formato de los productos, pero los resultados no me acaban. No se por qué, deben de tener un componente que pruebe la línea que pruebe siempre me pasa lo mismo, al día siguiente el pelo me da asco literalmente. Parece sucio, el tacto es áspero y se nota como algo grasoso, He probado en esta ocasión a utilizar menos producto, pero nada. Me pasa lo mismo.

El acondicionador sin aclarado, no me ha gustado nada. Lo he probado y ha sido espantoso, solo quería lavarme el pelo otra vez. El nivel máximo de aspereza y el aspecto tan opaco que me ha dejado, no creo que me haga querer repetir. Lo que si haré, será probarlo en la playa para desenredar el pelo, ahí si creo que puede ser un buen aliado.

El champú y el acondicionador express, si que me han gustado aunque como he comentado antes, con el fallo de que me pasa igual que con otros productos de la marca.

¿A alguna más le pasa esto con los productos Gliss? ¡Comentadme vuestra experiencia con el #RetoOmegaPlex!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing colaborativo: Embajadora en campaña Lacer de Testamus

Reaviva Color de Schwarzkopf: obtén un brillo extra en 5 minutos

Instagram debería hacer algo contra los “súper chollos” y estafas que se publicitan sin censura en su red social